20 C
Santa Fe
jueves, julio 30, 2020

Becarios del Conicet se quedarán sin trabajo cuando termine julio

Además

El 31 de julio vencerán 1.100 becas y las posibilidades de renovarlas son exiguas. Por la pandemia se acortaron las posibilidades de conseguir otro trabajo.


Mas de mil becarios del Conicet culminan su vínculo con la institución el próximo 31 de julio y se quedarán sin su fuente laboral. Los cargos que están siendo ocupados serán reemplazados por nuevos becarios.

Luciana Bollini, miembro de la Asamblea de becarios del Conicet en Santa Fe, dijo en Radio EME que en total son 1.100 las becas que llegan a su fin. “El 31 de julio no vamos a tener trabajo, no tenemos un contrato con el Estado y tiene que ver con el régimen de precariedad que tenemos”, marcó.

El trabajo de un becario se determina por “un cargo simple de 10 horas cátedras docentes” que se traduce en un sueldo promedio mensual de 10.500 pesos y se suma que “ningún cargo es compatible con la beca mientras producimos conocimiento permanente”.

“Es todo imprevisible”, cuenta la becaria, “menos del 50% tiene cargo docente. Al finalizar la beca se puede pensar en un trabajo en empresas pero en este contexto están despidiendo o se puede aspirar a una beca en el extranjero pero no se puede salir del país”.

Bollini dijo en el móvil de la radio que los becarios comprenden el 42% de la planta del Conicet, “existen becas post doctorales de dos años y recién ahí pensar en formar parte de la planta permanente previo a rendir un examen riguroso que deja 2/3 de los aspirantes afuera”.

“Somos sostén de familia y al quedarnos sin familia es probable que no tengamos cómo subsistir”, finalizó.

Últimas noticias

¿Que es el coaching y cómo puede afectar en el deporte?

El coaching profesional es una de las profesiones que ha tomado fuerza en los últimos años. El deporte ha...

Bruno Motroni: “Si bien no somos un deporte popular, está creciendo”

En exclusiva por Radio Eme Deportivo hablamos con Bruno Motroni, jugador de Softbol sobre su actualidad personal y además hizo un repaso de su...

Condenaron a prisión perpetua a una mujer que asesinó a su amante

La condenada le suministró somníferos al hombre durante tres días y lo asesinó.  Este miércoles, la Cámara Segunda del Crimen de Río Cuarto condenó a prisión perpetua...

La NASA lanzó la misión para buscar vida en Marte

Es la primera vez que la agencia espacial encarga este tipo de tareas en el planeta rojo. Estiman que arribe en febrero de 2021.  La NASA lanzó...

Piden 12 años de prisión para Lázaro Báez por lavado de dinero

El fiscal federal Abel Córdoba solicitó, además, la condena de 9 años para Martín Báez, hijo del empresario, ambos detenidos en el penal de...

Más noticias

- Advertisement -