20 C
Santa Fe
jueves, septiembre 10, 2020

¿De cuánto fue la inflación del mes de junio?

Además

La medición marca una ligera aceleración con respecto a los dos meses previos y es la tercera marca más alta del año. 


La inflación fue del 2,2% en junio, y acumuló 42,8% en los últimos doce meses y 13,6% en el primer semestre, informó hoy el INDEC.

Los mayores aumentos en ese mes se produjeron en el rubro prendas de vestir y calzados, 6,6%; y en recreación y cultura, 4,2%. Los que menos subieron en junio fueron educación, 0,4%; y bienes y servicios varios, 0,3%.

La suba en Prendas de vestir y calzado explicó gran parte del incremento que exhibió la categoría Estacionales (4,8%) en junio.

Las subas que se registraron en electrodomésticos, equipos de telefonía y otros equipos durables incidieron en los incrementos que se observaron en las divisiones Recreación y cultura (4,2%), en Equipamiento y mantenimiento del hogar (4,1%) y en menor medida en Comunicación (0,4%).

Las divisiones Educación (0,4%) y Otros bienes y servicios (0,3%) fueron las de menor aumento en el mes a nivel nacional, aunque con disparidad entre las distintas regiones.

Alimentos y bebidas no alcohólicas mostró una variación de 1%, donde las subas observadas en Pan y cereales, Café, té, yerba y cacao, y Verduras, tubérculos y legumbres fueron compensadas por aumentos más moderados, e incluso bajas, en el resto de las clases que componen la división.

Últimas noticias

Luis Artemio Luñiz recordó a Vicente Aricó en Radio EME

En el día de ayer falleció Daniel Vicente Aricó, ex jugador de Colón y Rosario Central, entre otros clubes....

Cortes de energía programados para este viernes

La Empresa Provincial de la Energía informa que interrumpirá el servicio de electricidad el VIERNES 11 en Sauce Viejo, de acuerdo al siguiente detalle: de 9 a...

Condenaron a 13 años de cárcel a un hombre mayor por abusar sexualmente de su nieta

Así fue resuelto por unanimidad en el marco de un juicio oral que finalizó esta mañana en los tribunales de la capital provincial.  Un hombre...

Desapareció un ex vicepresidente de Paraguay y sospechan que pudo haber sido secuestrado

Las autoridades encontraron la camioneta de Óscar Denis Sánchez abandonada. Por el momento no hay rastros de él ni de su acompañante.  Familiares del ex...

Manifestantes rechazan reunirse la próxima semana con Sain, piden que sea antes

Tras una reunión con la jefa de Policía de Santa Fe, Emilce Chimenti, deciden continuaran la protesta. "Nos vamos a quedar acá hasta que se...

Más noticias

- Advertisement -