Desarrollo Humano ya detectó 3 casos de mujeres que llegaron a Ceres escapadas producto de violencia de Género

La Lic. Carina Dutto y la Abogada Romina Meshler de la Secretaria de Desarrollo Humano hablaron sobre los casos.


El último caso fue el de María Emilia Pereyra con sus dos hijas menores de edad que la semana pasada terminaron en un Hotel en Ceres. Por esta situación intervino la Secretaría de Desarrollo Humano y pudo lograr que le permitan ingresar a Santiago para que vuelva a su lugar de origen.

En este caso la mujer llegó al límite sin papeles y mintiendo sobre su condición, ya que en Buenos Aires había denuncias de maltrato en la Sub Secretaría de la Niñez de esa provincia.

“Una situación muy complicada” aseguraron las funcionarias del Gobierno de la Ciudad y pidieron a la comunidad que traten de avisar para que estas situaciones se manejen institucionalmente y se puedan resolver entre las provincias.

Por otro lado hubo una mujer que llego escapada desde Buenos producto de violencia de genero y otra persona de Colonia Alpina también llegó a Ceres producto de violencia familiar.

Los hechos de violencia de género van en crecimiento y las situaciones son delicadas, es por ello que la intervención de los organismos oficiales, es fundamental para resolver las situaciones.