Detuvieron al policía que molió a golpes a su pareja en Santo Tomé

Al tratarse de un caso de violencia de género que tiene como víctima a una persona mayor de edad, si esta no insta la acción la Justicia no puede continuar con la investigación. 


Un policía de 47 años fue detenido este jueves en Santo Tomé por agredir ferozmente a su pareja, una mujer de 43 años que sufrió la fractura de una pierna y cortes en la boca tras ser golpeada luego de una discusión que comenzó cuando ella le reprochó “comentarios fuera de lugar” sobre un caso de femicidio, informaron fuentes judiciales.

La causa quedó en manos de la fiscal Milagros Parodi, de la Unidad de Violencia de Género del Ministerio Público de la Acusación (MPA), quien le tomó testimonio a la víctima, que se encuentra internada en el hospital José María Cullen.

Por otra parte, voceros del Ministerio de Seguridad de la provincia adelantaron que el policía será pasado a disponibilidad en la jornada de hoy.

La agresión ocurrió el miércoles por la noche, en una casa de calle Colón al 1100, de la ciudad de Santo Tomé, luego de una discusión. Según contó la víctima desde el hospital, todo comenzó luego de que su pareja realizara “comentarios fuera de lugar” cuando en la televisión daban cuenta del femicidio de Rocío Vera, de 14 años, ocurrido el fin de semana en Reconquista.

La mujer contó que le pidió que no dijera eso, pues ella tiene una hija de 16 años, momento en que el hombre comenzó a golpearla en la cabeza. El agresor continuó con el ataque y le provocó la rotura de un diente y un corte en la cara.

Finalmente, al verla herida, la mujer dijo que le tiró un celular para que pidiera ayuda y se fue del lugar, momento en que ella pudo solicitar asistencia médica y ser trasladada hasta el hospital Cullen.

Una mujer fue brutalmente golpeada por su pareja policía y sufrió la quebradura de una pierna

La víctima afirmó en dialogo con Radio EME que el policía no le permitía comunicarse con nadie, ni siquiera de su familia, y que cuando estaba de guardia la dejaba encerrada para que no se escapara de la casa. Pero a pesar de todo el contexto de violencia que describió y que padece, la mujer anticipó que no radicará la denuncia. “Quiero seguir adelante y ver que podemos hacer. Él me tiene a mi y yo lo tengo a él. Somos el uno para el otro”, había manifestado esta mañana.

La psicóloga Beatriz Goldberg sobre la mujer golpeada: “Tienen un vinculo de estilo Hollywood”

Ante esta situación, desde el Ministerio Público de la ciudad de Santa Fe indicaron que si bien el agente policial fue detenido esta mañana, si la víctima no insta la acción la fiscal no puede continuar con la investigación penal por tratarse de un caso de violencia de género que, cuando tiene como víctima a un mayor de edad, es un delito de instancia privada.