El pasado martes, el Gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, ratificó que las escuelas rurales en zonas donde no haya casos de coronavirus serían las primeras en volver a las clases presenciales.
En diálogo exclusivo con Radio EME, la ministra de Educación provincial, Adriana Cantero, reafirmó lo dicho por el gobernador, pero descartó que el comienzo se dé el 3 de agosto próximo, al sostener que «no tenemos definido un día de vuelta a clases, pero somos una de las provincias que en agosto podemos comenzar«. «En el análisis está nuestra ruralidad del centro-norte, la zona que no tuvo conectividad durante este último tiempo y por eso estamos preocupados«, agregó.

«Comenzaríamos con las escuelas rurales que están en pequeñas comunas, donde el personal docente y el alumnado no requieren desplazamiento. Volveríamos en zonas que no fueron afectadas por el Covid-19«, expresó Cantero.
A su vez, la ministra hizo referencia a la relación que mantienen con el ministro nacional de Educación, Nicolás Trotta, y contó «venimos trabajando con él y estamos analizando provincia por provincia para el retorno a las aulas«.
En la misma línea, sobre la posibilidad de retornar el 3 de agosto dijo que «vamos paso a paso esto es una previsión. No tenemos definido un día de vuelta a clases, pero somos una de las provincias que en agosto podemos comenzar«.
Por otra parte, Rodrigo Alonso, de Amsafé, cuestionó las declaraciones de Adriana Cantero y señaló que «habló mucho de cómo podría ser el regreso a las aulas, pero se necesita una convocatoria paritaria para discutir las condiciones«. «Me parece que le faltó la palabra ‘acordar’«, destacó.
Finalmente, sobre la no discusión de aumento salarial a los docentes, Alonso confesó que «aparentemente no hay voluntad del Gobierno Provincial para discutir salarios. Estamos atravesando una crisis mundial que golpea a todas las provincias, cuando uno está en una crisis hay que salir«.





