Habilitaron los natatorios en la ciudad pero por los costos no abren

El gobierno provincial habilitó los natatorios tanto para uso deportivo como para los que utilizan el agua para rehabilitación de lesiones físicas o dolencias.

En cuanto a los protocolos exigidos, sólo una persona puede nadar por andarivel, no se pueden alterar los turnos de los grupos y no se podrán utilizar las duchas.

Pero la realidad de los clubes es otra. Los costos económicos y la dificultad que atraviesan debido a los últimos meses, conlleva a que se les imposibilite reabrir, más allá de su habilitación.

En diálogo con Radio EME, Néstor Quiroga, dueño del natatorio Da Vinci, ubicado en calle 4 de Enero al 5.200, dijo que “después de peregrinar con el protocolo y lograr la autorización, nos encontramos con la realidad: el frío, el costo operativo de poner en funcionamiento las estructuras y el miedo de la gente, por lo que llama, pregunta y sus intenciones de comenzar en septiembre“.

A su vez, agregó que “la situación cómo está hoy en día, no sabemos qué sucederá mañana, la mayoría de los natatorios que hasta agosto no reabrirán