El Centro Comercial relevó locales cerrados: aumentaron 27% durante la pandemia

En una muestra “representativa” el estudio encarado por la entidad santafesina observó que 21 negocios bajaron sus persianas de manera definitiva. Preocupación en el sector.


La cuarentena por la pandemia de coronavirus continúa afectando al país y en Santa Fe el sector comercial continúa surfeando la ola de una crisis que cada vez se “traga” mas locales comerciales, la mayoría estaba ubicado en la peatonal San Martín.

Fabian Zanutigh del Centro comercial, dijo en Radio EME que en el estudio que llevaron adelante revelaron el impacto de la cuarentena para conocer la cantidad de locales ocupados. En esta oportunidad, de casi 17 mil comercios (ubicados en las 40 calles comerciales mas importantes de Santa Fe) se redujo a 17 calles que comprenden unos 2600 comercios, siendo una muestra “representativa”.

En estas 17 calles, en marzo del 2020 se contabilizaron 420 locales vacíos. En julio se comparó y se amplió la cantidad de persianas bajas de 420 a 441, lo que representa un  5% más. “Nos preocupa como sector que emplea mucha gente en la ciudad”, dijo Zanutigh.