El nuevo aviso en Instagram y Facebook para nunca olvidar el barbijo

La compañía dice que la medida es una respuesta al aumento de casos de Covid-19 en Estados Unidos

Facebook alentará a sus usuarios a usar tapabocas a través de mensajes que aparecerán tanto en la red social primaria de la empresa como en Instagram, plataforma de su propiedad. La compañía con sede en California dijo el jueves que esta implementación es una respuesta al creciente número de casos de coronavirus en Estados Unidos.

En concreto, aparecerá en la parte superior del news feed de Facebook y en el feed de Instagram un nuevo aviso que recomienda usar barbijo y que agrega enlaces a información sobre el coronavirus provista por organizaciones especializadas, en especial los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

Tal como ocurre en muchos países del mundo, la recomendación actual de los CDC es usar máscaras en espacios públicos para proteger a otras personas. Por su parte, y luego de meses de resistirse, el presidente estadounidense Donald Trump comenzó a mostrarse con tapabocas en sus apariciones públicas. Según reportaron medios de aquel país, tomó la decisión tras el pedido de legisladores que insistieron que su ejemplo remarcará la importancia de usar barbijo entre la población.