Gestión emocional: “A las emociones hay que entenderlas como una víbora”

¿Cómo te sentirías si mientras vas caminando te encontrás con una serpiente en el camino? ¿De qué forma creés que reaccionarías? En esta sesión de coaching ontológico vamos a aprender a gestionar las emociones que nos atraviesan en los distintos momentos de la vida.

Nuestro coach Héctor Mantesse, de Aprendocoaching.com, nos explica qué es lo que nos sucede cada vez que manifestamos alguna emoción. Para entenderlo nos brindó la representación de una víbora en el camino y cómo imaginamos que sería nuestra reacción. Sorpresa, miedo, valentía, son algunas de las manifestaciones que esa imagen nos provoca. Pero también podemos ejemplificarla con cualquier otro aspecto de la vida: una pelea de amigos, una discusión familiar, observar una foto, etc. Cada emoción que tenemos se puede aprender a gestionar, dice Héctor. “Cuando te peleás con un amigo y a los días se pasa el enojo, ahí estás gestionando una emoción”.

La gestión emocional nos servirá no sólo para tener herramientas en la vida propia sino también para comprender las emociones de los demás.

Escuchá nuestro podcast con Héctor Mantesse de Aprendocoaching.com y animate a reconocer esas emociones y tus reacciones en distintos escenarios de la vida. Sumate cada jueves a las 17:30 en Radio EME y aportá tu experiencia por whatsapp al 342-4456363

¡Más podcast de coaching ontológico que podés aprovechar y disfrutar!

Condicionamientos: descubrí qué es lo que te ata y convertite en quien querés ser

Generaciones: conoce a cuál perteneces y cómo tratar con ellas

¿Por qué me cuesta tanto cambiar?: conocé la curva del cambio y animate a superarla

“Cuál es tu vaca”: conocé la clave para dejar de postergar todo en tu vida