Habilitan el turismo interno en La Pampa

La provincia se encuentra en la fase 5 desde el mes de junio y con distanciamiento social.

Este miércoles se habilitó la actividad turística en toda la provincia de La Pampa, tras la medida que se publicó en el Boletín Oficial.

A través de la Decisión Administrativa 1264/2020, se exceptuó a La Pampa del artículo 10 del Decreto 576 que establecía el aislamiento social, preventivo y obligatorio, y que prohibía el turismo, entre otras actividades, en el marco de la pandemia de coronavirus.

De esta manera queda autorizadas: “las actividades turísticas en espacios abiertos, actividades turísticas en espacios cerrados y alojamiento turístico en hoteles en el ámbito de la provincia”, luego de que el Ejecutivo provincial haya presentado “los protocolos sanitarios para las actividades respecto de las cuales solicita la excepción”.

La Pampa se encontraba en la fase 5 desde principios de junio luego de estar más de 50 días sin contagios locales, y con distanciamiento social.

La decisión establece que la provincia: “deberá dictar las reglamentaciones necesarias para el desarrollo de las actividades” y “pudiendo limitar el alcance de la excepción o establecer requisitos específicos para su desarrollo que atiendan a la situación epidemiológica local y a las características propias del lugar, con el fin de minimizar el riesgo de propagación del virus”.

“La Provincia de La Pampa deberá realizar, en forma conjunta con el Ministerio de Salud de la Nación, el monitoreo de la evolución epidemiológica y de las condiciones sanitarias correspondientes”, expresa el documento.

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, confirmó que una mujer que tiene una frutería y verdulería se convirtió en el octavo caso positivo de coronavirus y que, a pesar de que el status sanitario de la provincia se mantiene en la fase 5, pidió a las personas que concurrieron al negocio que se presenten para hacer los estudios.

Además, se prescribe que las autoridades provinciales podrán “limitar el alcance de la excepción o establecer requisitos específicos para su desarrollo que atiendan a la situación epidemiológica local y a las características propias del lugar, con el fin de minimizar el riesgo de propagación del virus”.

También se especifica que las excepciones otorgadas podrán ser dejadas sin efecto por el gobernador pampeano, Sergio Ziliotto, “en forma total o parcial, en virtud de las recomendaciones de la autoridad sanitaria provincial, y conforme la evolución epidemiológica”.