Hackearon el Twitter de la Municipalidad de Santa Fe y publicaron fuertes mensajes

La cuenta de Twitter y el sitio web de la Municipalidad de Santa Fe sufrieron un ataque hacker este jueves por la noche. La intervención fue confirmada por el intendente Emilio Jatón.

Este acto repudiable atenta contra la democracia y el derecho de la ciudadanía a tener información pública real, sobre todo en el marco de la emergencia sanitaria por covid19“, manifestó desde su cuenta personal el mandatario.

En primer lugar, los intrusos lograron vulnerar la seguridad de la red social y publicaron una encuesta en @_SantaFeCapital.

 “Saben los ciudadanos santafesinos que el intendente y toda su gestión no están haciendo nada para la ciudad??“, escribieron los atacantes.

Además, los responsables de la intervención publicaron otros dos mensajes dirigidos al intendente Emilio Jatón.

El ataque también incluyó la pagina web santafeciudad.gov.ar, la cual daba error al intentar ingresar.

Desde el municipio realizaron la denuncia en el MPA y, luego de casi dos horas, lograron recuperar el control de la cuenta. A su vez,  se avanzó en la protección informática de las demás cuentas sociales de la Municipalidad.

Vamos a ser implacables con quienes están, en medio de una emergencia sanitaria, atentando contra información que es de toda la ciudadanía“, expresó Jatón.