Hallaron un auto e investigan nexo con una avioneta que aterrizó en un campo de Naré

La policía allanó este martes por la tarde un predio ubicado dentro de un loteo de Arroyo Leyes, en la zona costera santafesina, por pedido del fiscal federal Walter Rodríguez, en el marco de una investigación por narcotráfico. El operativo estuvo a cargo de la Brigada Operativa Antinarcóticos N°1, dependiente de la Agencia de Investigación Criminal de la provincia.

La causa es la iniciada a principio de este año, cuando una avioneta que había partido de Paraguay trató de aterrizar en un campo de Naré (localidad del departamento San Justo), pero sufrió un accidente y quedó inutilizada. Los investigadores secuestraron en el lugar allanado este martes el Fiat Palio de color azul en el que los acusados habrían cargado los estupefacientes que -según el funcionario del Ministerio Público Fiscal- transportaba el aeroplano. Se estima que había unos 200 kilogramos de cocaína a bordo.

Por el caso fue detenido el piloto, un joven paraguayo que fue atrapado cuando trataba de volver en remís a su país, y también un ex policía llamado Carlos Alberto Maldonado, pero más conocido como “Pipi”.

Para los investigadores, este sujeto conducía el Fiat Palio de color azul en el que fue retirada del lugar la droga, que luego se hizo desaparecer con el apoyo de Lorena Guadalupe Melgarejo y su pareja Claudio Andrés Casco (ambos prófugos).

El vehículo incautado será sometido a distintos peritajes, para determinar si hubo cocaína en su interior, entre otras cosas.

Además del automóvil, los uniformados secuestraron este martes documentación de interés para la causa, plantas de marihuana, un revólver calibre .357 Magnum, una escopeta calibre 16 de dos caños yuxtapuestos y cartuchos para las distintas armas, entre otras cosas.