Juventus ganó su noveno scudetto consecutivo

Esta vez, no dejó escapar la oportunidad. Luego de perder la chance de consagrarse el jueves pasado al perder con Udinese, este domingo en Turín, Juventus venció por 2 a 0 a Sampdoria y gritó campeón por novena vez consecutiva en la Serie A de Italia, cuando todavía restan dos fechas por disputarse.

Sobre el cierre del primer tiempo, Cristiano Ronaldo puso en ventaja a la Vecchia Signora tras una jugada preparada en un tiro libre. Mientras que en el complemento (67 minutos), Federico Bernardeschi selló el triunfo que permitió la consagración. A minutos del final, Ronaldo tuvo la chance de estirar el marcador a través de un penal, pero el remate pegó en el travesaño.

Por su parte, Paulo Dybala no pudo terminar el partido, ya que a los 39 minutos del primer tiempo debió salir a raíz de un problema muscular en su pierna izquierda. En reemplazo del cordobés ingresó el otro argentino que tiene el equipo italiano, Gonzalo Higuían.

Con esta victoria, Juventus alcanzó los 83 puntos y le sacó siete de ventaja a Inter (76), ocho a Atalanta (75) y nueve a Lazio (74), sus perseguidores en la clasificación.