La Amsafe se reunió con un grupo de “Docentes autoconvocados” no afiliados al gremio

“Los docentes autoconvocados, son docentes que no se afiliaron al gremio porque tenían cargos políticos”


La titular departamental de la Amsafe Mari Ramos, habló sobre la vuelta a clases y los formatos pos-pandemia y también hizo declaraciones sobre un grupo de docentes no afiliados a Amsafe que reclama al Sindicato acciones contra el gobierno provincial.

“Los docentes autoconvocados, son docentes que no se afiliaron al gremio porque tenían cargos políticos”

“La delegación en San Cristóbal de la Amsafe recibió a un grupo de docentes autoconvocados y lo hicimos por respeto a las personas” dijo Mari Ramos y agregó que no fue por obligación,  porque se denominan autoconvocados y eso significa que no los representamos por tener diferencias con nosotros.

“Ellos piden lo mismo que pedimos nosotros como Gremio en Santa Fe. Sabemos que se devaluó el poder adquisitivo y que el salario se devaluó, sabemos del esfuerzo económico que hizo el docente, sabemos que la cláusula gatillo desapareció y sabemos que necesitamos en forma urgente que la provincia actualice los salarios. Pero también reconocemos que en este contexto de pandemia, la Amsafe tiene limitaciones donde hay decretos que no permiten ni asambleas ni manifestaciones y además porque queremos cuidar a los afiliados” dijo y aclaró que La Amsafe no se va a poner al frente de ninguna manifestación que arriesgue la vida de la gente que va por atrás.

Los docentes autoconvocados, son docentes que no se afiliaron al gremio porque tenían cargos políticos y los instó a que se instalen frente a casa de gobierno para reclamar.