20 C
Santa Fe
martes, septiembre 29, 2020

Leopoldo Luque relató que los militares lo secuestraron: “No me mataron de milagro”

Además

Cae la exportación ganadera de Argentina

Desde el Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina informaron que el 2020 tuvo una caída en...

Con presiones de diferentes sectores, la Corte Suprema trata el caso de los jueces destituidos

En medio de una fuerte tensión entre el oficialismo y la oposición, la Corte Suprema de Justicia de la...

Argentina confirmó 11.807 nuevos contagiados de coronavirus

364 personas murieron y 11.807 fueron diagnosticados con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo...

El exfutbolista reveló que lo secuestraron tras un entrenamiento en River. “Al principio, no dije nada por miedo”, contó. 


El exfutbolista Leopoldo Jacinto Luque contó que los militares lo secuestraron en 1979. “Al principio no dije nada por miedo, andá a saber, si estos loquitos me reconocen, saben dónde vivo, me vienen a buscar”, dijo. Y agregó: “Después fue pasando el tiempo y, qué se yo, lo tenía ahí como una cosa más.

En su conversación con el diario, Luque recordó que el hecho tuvo lugar un día de semana. Había ido a ver un entrenamiento al Monumental. Al salir, tomó su auto y viajó a Martínez, donde vivía por ese entonces. A mitad de camino, un auto comenzó a seguirlo. “Yo veía que aceleraba fuerte y se me pegaba”, contó el campeón mundial.

Luque detalló que el vehículo lo interceptó en un cruce y de él bajó una persona que se acercó a su auto. “En una mano levantaba una chapa de Policía y en la otra tenía una pistola. Se me acerca y me pide los documentos. Yo le dije que sí, que se los daba. No entendía nada“, detalló.

“Los tenía en la guantera, dentro de un sobre. Y el tipo me amenaza: ‘Quedate quieto porque te arranco la cabeza de un tiro’. En ese momento, otra persona entró por el asiento del acompañante, abrió la guantera, agarró todos los papeles que tenía y se me sentó al lado”, sumó Luque.

Entonces, lo llevaron a un descampado. Allí, le obligaron a bajarse y entonces el exfutbolista advirtió que había otro auto más. “Y me fui caminando por el descampado. En ese momento apreté los dientes. Sentía que iba a venir el disparo, que iba a ser boleta. Caminé, caminé, había yuyos… Hasta que siento que se va un auto; me doy vuelta y era el mío. Y me quede ahí. Respiré”, revivió.

Luque pudo volver a su casa gracias a un automovilista que lo reconoció en la Panamericana. El hombre lo llevó en su auto. Luego pudo hacer la denuncia y los policías lo buscaron meses después para que participara de una ronda de reconocimiento. “Yo los veía, pero ellos no me veían a mí. Hasta que en un momento, cuando van rotando a uno de los sospechosos, lo ponen de perfil y me doy cuenta de que sí, era él. Y era un milico. Pero no dije nada. No sé, me dio miedo, pensé que sería peor”, reveló.

Últimas noticias

Daniela Qüesta en EME: “Nosotros ponemos el foco en la calle, pero se necesita al policía”

La intendenta de Santo Tomé volvió a pedir por más fuerzas policiales para la ciudad. En diálogo con Radio EME,...

Cae la exportación ganadera de Argentina

Desde el Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina informaron que el 2020 tuvo una caída en relación a las exportaciones de...

Claudio Tapia: “Tratamos de no aventurar fechas para la vuelta del fútbol”

El presidente de AFA Claudio Tapia se mostró cauto evitando dar una fecha, más allá de que se viene especulando con que el 16 de octubre...

VIDEO: un policía y un delincuente murieron tras enfrentarse en un intento de robo

Un efectivo de la Policía Federal murió apuñalado en la zona de Palermo Chico, tras ser atacado en un confuso episodio por un sujeto...

Recibidores de granos realizan un paro de 24 horas

La cámara que agrupa a los puertos privados y el gremio de los recibidores de granos cruzaron críticas hoy en medio del paro de...

Más noticias

- Advertisement -