“Los números que nos mostraron justifican esta los modos del pago del aguinaldo”

En dialogo con Radio EME, Ricardo Olivera, diputado provincial por el Partido Justicialista, habló sobre el encuentro que mantuvieron los funcionarios con el ministro de Economía de la provincia de Santa Fe, Walter Agosto. 


El Ministro de Economía de la provincia de Santa Fe, Walter Agosto, visitó la Cámara de Diputados. Allí, se presentó ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda, y expuso ante diversos legisladores, en un momento primordial desde lo económico para el territorio santafesino.

Por tal motivo, Radio EME dialogó con Ricardo Olivera, diputado provincial por el Partido Justicialista, sobre la reunión con el ministro de Economía: “La provincia planteó que en 15 días hábiles se pagará todo el aguinaldo y el mes de junio. Hay que entender que muchas administraciones del Estado están pagando en cuotas el aguinaldo o los sueldos. Existe un escenario que muestra una caída en la recaudación. No es que quieren asustar a la gente. Los números que nos mostraron justifican esta decisión política”.

A su vez, expresó: “El objetivo del gobierno era poder pagar el aguinaldo y el sueldo del mes de junio. Seguramente, la cuestión salarial va a comenzar a charlarse. En julio, Agosto se sentará en la mesa paritaria con los gremios públicos para resolver esto”.

Por otra parte, remarcó: “Estamos en un momento lleno de incertidumbre. Tras que la recaudación un 25%. Paralelamente, el gobierno esta haciendo muchas gestiones para recomponer las deudas y conseguir un excedente para los salarios”.

Posteriormente, manifestó: “Esperemos que la provincia pueda seguir combatiendo la pandemia, para poder recuperar las actividades económicas”.

Por último, comentó: “Al gobernador Omar Perotti lo vi con mucha fuerza para afrontar éste duro momento”.

Escuchá la nota completa con Ricardo Olivera: