Miguel Lifschitz en Radio EME: “La reunión con Perotti fue una buena señal”

En diálogo con Radio EME, Miguel Lifschitz, presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, habló sobre la reunión que mantuvieron los referentes del Frente Progresista con el gobernador Omar Perotti. 


Este martes, en horas del mediodía, el gobernador Omar Perotti recibió este a una comitiva del Frente Progresista encabezada por el ex mandatario Miguel Lifschitz con el compromiso de “construir en un momento muy particular”.

 

Perotti se reunió con Lifschitz y confirmó la visita de Alberto Fernández

Por tal motivo, Radio EME dialogó con el exgobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, sobre la cumbre con Omar Perotti: “Tengo muchas diferencias políticas con el gobernador, pero el momento que atravesamos necesita generar diálogo entre las fuerza políticas”.

A su vez, expresó: “Necesitamos darles respuestas a los sectores sociales más vulnerables. La realidad de la crisis económica es muy grande. Va a requerir de mucha profundidad para poder salir”. Además, agregó: “El gobernador Perotti dijo que estaban trabajando en soluciones económicas. Nosotros tenemos propuestas para sectores golpeados. Insistí con la creación del Consejo económico y social. Queremos un Consejo de expertos económicos como lo hay en materia sanitaria”

También remarcó: “El gobernador Perotti comparte estas inquietudes. Por nuestra parte, herramientas y propuestas tenemos desde la oposición. Sin embargo, quien las define es él”.

Con respecto a las propuestas relacionadas a la problemática de la seguridad, comentó: “Perotti compartió la preocupación que le planteamos. Pero no avanzó en nuestras propuestas con respecto a la seguridad. Para encontrar soluciones reales se necesitan proyectos”.

Mientras que por el lado de la educación, manifestó: Sobre la educación, pudimos profundizarlo con la ministra Cantero. Sin embargo, nos quedaron muchas preocupaciones con respecto a la situación de los docentes.Creemos que hay que realizar un reconocimiento a la tarea de los docentes, no han tenido aumento y su tarea se ha incrementado”.

Por último, valoró: “Pudimos identificar un conjunto de prioridades. La reunión de hoy fue una buena señal, si hay correspondencia del otro lado esto permitirá un diálogo fructífero”.

Escuchá la nota completa con Miguel Lifschitz: