SIPRUS parará este miércoles en reclamo del cronograma extendido de pago

En dialogo con Radio EME, Diego Aisuain, secretario general de SIPRUS, confirmó que mañana realizarán un paro de 24 horas, en reclamo del cronograma extendido de pago. 


En la ciudad de Santa Fe se llevó a cabo la audiencia de conciliación convocada por el Ministerio de Trabajo. Participaron, además del as autoridades de SiPrUS, el Secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri y representantes del Ministerio de Salud

Al no haber adelanto del cronograma de pago de este mes, se sostiene la medida de fuerza de PARO sin asistencia y actividades de visibilización para este miércoles 8.

En la reunión, SiPrUS argumentó su rechazo a la extensión del cronograma de pagos que se suma a los múltiples problemáticas ya planteadas. Frente a lo expresado por la entidad gremial, el gobierno planteó la imposibilidad de modificar este cronograma y se comprometió a intentar acortarlos plazos para los próximos pagos. Asimismo quedó establecido retomar lasreuniones de comisión técnica para abordar las problemáticas del sector, que comenzarán la semana próxima.