20 C
Santa Fe
viernes, agosto 14, 2020

Mirá hasta cuándo se puede cargar el CBU para cobrar el segundo bono IFE

Además

La Administración Nacional de la Seguridad Social informó que quienes aún no cargaron su clave bancaria podrán hacerlo en la web del organismo. 


La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comenzó a pagar el segundo pago de $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), a través de un cronograma según el número de terminación del DNI del beneficiario. Hasta ahora, cobrarán mediante acreditación en sus cuentas aquellos que hayan informado su Clave Bancaria Uniforme (CBU) hasta el 23 de junio, a través de la web de Anses.

Asimismo, quienes aún no hayan informado su CBU podrán hacerlo hasta el 17 de julio, a través de la web. Si alguien está en prcoes de apertura de su caja de ahorro podrán cargar el número cuando lo obtenga en los próximos días.

A diferencia del primer pago, esta vez solo se realizó a través de cuentas bancarias y de la “Cuenta DNI” del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Según se informó en bancos públicos y privados, el pago del IFE generó una gran demanda de apertura de cuentas. En el Banco Nación se generaron de 650.000 nuevas cuentas en dos semanas.

Cómo cargar un CBU en la web de Anses:

Ingresar en la página en la sección “Ingreso Familiar de Emergencia – Consulta de pago”. Luego, colocar el número de DNI. La web los derivará al portal Mi Anses, donde deberán colocar el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social (en caso de no tener se puede tramitar la clave online).

Una vez allí la persona deberá confirmar o modificar los datos de contacto: número de teléfono celular y correo electrónico.

Finalmente, la Anses le enviará un “código de verificación” a su mail, que deberá copiar y pegarlo en la misma página en la que está haciendo el trámite.

A las personas que ya tengan una cuenta bancaria, la Anses les mostrará el número de CBU, banco y sucursal donde se le depositará el IFE. Quienes tengan dos o más cuentas, podrán elegir en qué CBU, banco y sucursal se le depositará el dinero.

Últimas noticias

Guillermo Gozalvez: “Sueño con debutar en la cancha de Colón”

En diálogo con Radio Eme Deportivo, Guillermo Gozalvez jugador que entrena con la primera de Colón, habló acerca de:...

“Hay que pagar la deuda antes de mañana, sino el jugador queda con él pasé en su poder”

Así lo explicó en exclusiva en Radio Eme Deportivo, Roberto San Juan, representante de Bruno Bianchi, sobre el telegrama que presentó el jugador al...

Asalto, persecución y violento tiroteo de delincuentes con policías

Cuatro delincuentes fueron detenidos esta mañana tras asaltar una panadería en zona sur y enfrentarse a balazos con la policía. El tiroteo tuvo lugar en...

La Regional I de Educación será una de las primeras en recibir los kits sanitarios para las escuelas

A partir de la semana próxima. En el marco del plan integral para el regreso a las aulas en forma progresiva, el Ministerio de Educación...

Confirmaron las fechas de los partidos de la Copa América 2021

El campeonato se iba a jugar a mitad de este año, pero tuvo que posponerse por la pandemia de Coronavirus.  La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) dio...

Más noticias

- Advertisement -