Operativo para reducir los robos en el centro rosarino

Se puso en marcha el Operativo de Interceptación de Delitos Predatorios (IDP), un sistema de seguridad implementado en la zona céntrica de Rosario con el objetivo de reducir los hurtos y arrebatos.


El operativo integrará a personal de la motorizada, ya que cuatro efectivos –tres motoristas y uno con arma larga- circularán en moto por el centro de la ciudad, como así también lo harán camionetas policiales con cuatro agentes de fuerzas especiales.

El Secretario de Seguridad de Santa Fe, Germán Montenegro, explicó a los medios que esta iniciativa se aplicara en la zona céntrica, ya que es la de mayor concentración comercial dentro de Rosario.

“La idea es desplegar de manera regular un dispositivo que nos permita interceptar los delitos predatorios que son típicos de estas zonas”, sostuvo Montenegro, que además aseguró que según los análisis desarrollados por las autoridades del Ministerio de Seguridad, se prevé que este tipo de delitos aumente en el futuro cercano por la critica situación económica generada por la pandemia.