Paciente positivo de Covid-19 en el Sanatorio Británico aisló a 57 trabajadores

La paciente fue trasladada desde Villa Constitución con una urgencia quirúrgica. Dos días después recibieron la noticia que el marido de la paciente dio positivo, por lo que la hisoparon y también dio positivo.


Una mujer que fue ingresada en el Sanatorio Británico de Rosario el jueves pasado desde Villa Constitución y fue operada en ese centro de salud dio positivo de Covid-19. Como consecuencia, fueron aisladas 57 personas que trabajan en el Sanatorio y ya rastrearon los contactos estrechos de cada uno de ellos.

Desde la dirección del hospital explicaron en un comunicado que la paciente fue trasladada desde Villa Constitución con una urgencia quirúrgica. Llegó al centro de salud asintomática, y fue operada. Dos días después recibieron la noticia que el marido de la paciente dio positivo, por lo que la hisoparon y también dio positivo.

La mujer se encuentra en buen estado de salud, pero a raíz de ello procedieron a aplicar el protocolo establecido por lo que aislaron a 57 trabajadores del sanatorio. La mujer quedó internada en el área de Covid-19 del Sanatorio.