20 C
Santa Fe
lunes, agosto 10, 2020

Policías detenidos por golpear a nene de 10 años con una escopeta en Santa Fe

Además

Un nene de 10 años fue víctima de una grave agresión en medio de un operativo por el cumplimiento de la cuarentena en la ciudad de San Lorenzo, Santa Fe. Si bien el hecho ocurrió el 30 de abril, tuvo consecuencias recién en las últimas horas: detuvieron a tres policías.

Según la versión oficial que se conoció en aquel momento, todo empezó cuando un joven de 17 años fue demorado en un retén por circular en su moto sin ningún permiso que lo habilitara.

Mientras cumplían con el trámite de rutina, manifestaron los efectivos, un grupo de vecinos empezó a tirarles piedras para que dejaran ir al infractor y uno de los proyectiles impactó en la cabeza de un nene de 10 años.

El testimonio de varios testigos, sin embargo, contradijo esta versión. Coincidieron en que había sido un efectivo policial el que golpeó con su escopeta al chico provocándole una fractura de cráneo. Incluso, tuvieron que operar a la víctima para quitarle las incrustaciones de esquirlas de hueso que tenía en el cerebro.

La declaración del chico después a través de una cámara Gesell avaló el relato de los vecinos. De acuerdo a su testimonio, el policía lo agredió con el arma cuando quiso intervenir ante la detención de su cuñado, el joven motociclista.

En las últimas horas, se difundió la identidad de los tres agentes detenidos por el hecho. Se trata de María E. (actual subjefa de comisaría 10° de la Localidad de Luis Palacios) por falsificación de instrumentos públicos, Walter S. (agente comisaría 7°, de San Lorenzo) por encubrimiento y Juan Ramón V., el policía señalado por golpear al chico de 10 años.

Últimas noticias

¡La “MISA” de La Mañana Menos Pensada en Radio EME!

¡Reviví una nueva edición de La Mañana Menos Pensada en Radio EME!  ¿Te quedaste con ganas de escuchar la Misa?...

La Policía suspendió una liga privada de fútbol en el norte del Gran Santa Fe

Se labró un acta de infracción al dueño del predio.  El encuentro futbolístico fue en un predio de una liga independiente de fútbol, ubicado entre...

Brasil superó los 100 mil muertos por Coronavirus

Según los datos oficiales, el país vecino llegó a 100.240 fallecidos por Covid-19.  Brasil superó este sábado la barrera de las 100 mil muertes por coronavirus,...

“Virus” en “Historias en Sintonía” por Radio EME

En una nueva edición de “Historias en Sintonía” por Radio EME, Carlos Bustingorria dialogó con Marcelo Moura, miembro histórico de la banda de rock "Virus", en...

33 nuevas muertes por Coronavirus en el país

Hay 33 nuevas muertes por Coronavirus en el país y el total de fallecidos asciende a 4.556.  El ministerio de Salud informó este domingo otras...

Más noticias

- Advertisement -