Presentan un proyecto de ordenanza para regular el cannabis

Un concejal santafesino y Apucam se integraron para realizar un proyecto de avanzada para tratar el tema en el recinto local.


El concejal Guillermo Jerez de Barrio 88, junto a Apucam (Asociación para Usuarios de Cannabis medicinal), desarrollaron una propuesta para que Santa Fe promueva el cultivo comunitario y la producción pública de cannabis y sus derivados, como forma de garantizar y promover el cuidado integral de la salud

David, integrante de Apucam dijo en el móvil de Radio EME que “el proyecto de ordenanza está destinado a permitir el cultivo a usuarios terapéuticos del cannabis y el consumo personal”.

Además, se proyecta la creación de un Banco Municipal de aceite de cannabis y consultorías cannabicas para el acceso a la información por parte de los vecinos de la capital.

Desde la agrupación cannabica aseguran que “es importante que hagan lugar a este proyecto porque vemos un reclamos constantes por parte de la sociedad ante los huecos de la ley nacional y del Estado”.

“Tenemos esperanzas que esto salga bien, esperamos que se creen lazos entre le Estado y las agrupaciones cannabicas que son órganos conectores con la sociedad”, cerró.