Procedimientos en El Laurel, Arroyo Leyes y Romang

Fue realizado por efectivos de la Guardia Rural Los Pumas.


Se trata de un presunto caso de abigeato, decomiso de pescado y redes de pesca, además, acta de Infracción a la Ley Provincial N° 4830 (ley de caza).
Personal de esa, presto colaboración a la Subcomisaria 1° con asiento en el Paraje El Laurel (U.R.VII), a fin de que efectivos rurales en materia de su competitividad procedan a realizar constatación de un cuero de animal vacuno, ordenado por la Sra. fiscal de turno del MPA Regional 1 de Sta. Fe; debido a un procedimiento llevado a cabo por referida Subcomisaria, el cual resulto de un chequeo de un automóvil marca Fiat, conducido por un ciudadano mayor de edad, acompañado por dos sujetos y una mujer todos mayores de edad de la Localidad de Colonia Mascías; trasladando en el baúl del auto unos (10) kg de distintos cortes cárnicos y un cuero de animal vacuno. Una vez en el lugar personal de ese cuerpo rural constato que se trataba de un cuero de animal vacuno, pelaje pampa colorado, sexo hembra, de 400 kg aprox., con la faltante de una parte del cuero de la cabeza y de la cola, que habría sido faenado con unos cinco días de anterioridad, en estado de putrefacción y logran de forma nítida observar el diseño de la marca, realizando la evaluación en presencia del personal policial y de delegación ASSAL en presencia de testigos; el ciudadano encargado de un establecimiento rural ubicado en ese Paraje, reconoció el diseño de marca estampado en el cuero como propiedad de dicho establecimiento; por lo que seguidamente interiorizada de los pormenores de la causa la Sra. Fiscal en turno dispuso que un ciudadano (productor ganadero de la zona) y el conductor del vehículo se le forme causa por el delito de ABIGEATO y a los acompañantes de PARTICIPE DE ABIGEATO, y que una vez finiquitados los tramites se retiren en estado de libertad, destacando que dicho legajo es llevado por Subcría. 1° El Laurel; siendo los cortes cárnicos y cuero vacuno desnaturalizados. Interviene UFI – Santa Fe.
Como así también personal policial, cumplimentando control vehicular en Ruta Provincial Nº 1 altura Km 65, acceso Sur a la Localidad de Cayastá, confeccionó Acta por Infracción a la Ley Provincial Nº 12.212 (Ley de Pesca) a un ciudadano de 40 años de edad, quien se conducía en un vehículo marca Toyota Hilux Tipo Pick Up, transportando especies ictícolas; procediendo al decomiso y desnaturalización de setecientas cincuenta (750) unidades de la especie Sábalos, por carecer de habilitación para la actividad desarrollada, por pescar, transportar o acopiar excesos de piezas fueras de medidas. Interviene Secretaria de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales – Santa Fe.
DESTACAMENTO – ARROYO LEYES. –
Personal policial de patrullaje preventivo en embarcación por zona de Arroyo, labro Actas por Infracción a la Ley Provincial Nº 12.212 y complementarias (Ley de Pesca) a tres ciudadanos mayores de edad, oriundos la Ciudad de Santa Fe; procediendo preventora al secuestro de cuatro redes de pesca, por carecer de licencia habilitante para la actividad desarrollada, pescar con artes o medios no habilitados o excediendo la cantidad permitida. Interviene Secretaria de Recursos Hídricos Forestal y Mineros de la Provincia de Santa Fe. –
Además, confecciono Acta por Infracción a la Ley Provincial Nº 4830 (Ley de Caza) a un señor de 33 años de edad, oriundo de la localidad de Los Zapallos (Dpto. Garay-Santa Fe), transportaba veinticuatros (24) animales silvestres de la especie Nutrias sin vidas y evisceradas. Procedieron al decomiso y desnaturalización por no ser apto para consumo humano. Interviene Ministerio de la Producción Sub. Dirección de Ecología y Recursos Naturales de Santa Fe.
SECCION N° 21 – ROMANG:
Realizando control vehicular y de personas, cumpliendo con órdenes emanadas de la Superioridad, interceptan a dos masculinos de 28 y 18 años de edad, oriundos de la ciudad de Reconquista; en zona rural de la Nueva Romang, los que desarrollaban la actividad de caza sin carnet habilitante y en caminos públicos con la utilización de un aire comprimido 5,5, por lo que labraron Acta de Infracción a la Ley Pcial N° 4830 (ley de caza). Interviene Ministerio de la Producción, sub dirección de Ecología y Recursos Naturales de la ciudad de Santa Fe.
Fuente: Relaciones Policiales Los Pumas