¿Qué localidades podrían recibir el tercer bono IFE?

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Fernanda Raverta, consideró la posibilidad de ampliar la cantidad de regiones que serán incluidas en un tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). 


La titular de ANSeS, Fernanda Raverta, brindó detalles sobre el tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), y negó la posibilidad de modificar el monto de ayuda que brinda el Gobierno Nacional.

Hasta el momento, se ha confirmado el pago de un tercer bono en las localidades donde se mantiene una fuerte circulación del coronavirus. Por tal motivo, el tercer IFE ya se ha confirmado en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), que incluye a la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense; Resistencia, Chaco, General Roca, Río Negro, Neuquén y la provincia de San Luis.

Al ser consultada sobre la posibilidad de extender la zona de cobertura, la titular de la ANSeS especificó: “cuando finalice el segundo cronograma de pago, recién ahí vamos a poder hacer un planteo que no tenga que ver con hacer una foto del momento en que volvió a la fase 1. En ese momento podremos ver la realidad que están viviendo todas las ciudades y las provincias argentinas”.

Además, Raverta reveló que “analizamos desde el punto de vista del impacto económico, porque esos $10.000 que las familias vuelcan en los comercios de proximidad a través del consumo resulta trascendental en las zonas con mayor impacto del coronavirus”.