Quiénes son los acusados de violar y matar a Rocío Vera en Santa Fe

Mientras avanza la investigación por el brutal crimen de Rocío Vera en Santa Fe, la adolescente embarazada que fue asesinada a golpes después de ser violada en manada, nuevos detalles surgidos del informe de los forenses suman más horror a la historia.

En las últimas horas el fiscal a cargo de la investigación, Aldo Gerosa, reveló que la joven que encontraron asesinada el domingo en un baldío de la ciudad agonizó durante horas hasta morir, tras haberse resistido al ataque sexual por el que hay siete acusados que conocían a la víctima del barrio, entre ellos su novio.

Según la autopsia, Rocío tenía “una fractura en el maxilar y otra en el hueso frontal” y un “edema cerebral” causado con un “elemento de madera”, que fue lo que le causó la muerte. De las siete personas acusadas por el hecho, cinco son mayores y están presos, mientras que otros dos, menores de edad, quedaron a disposición de la jueza Griselda Delbón.

El cuerpo de la víctima fue encontrado por su hermano, quien participaba de la búsqueda junto a sus familiares, en un terreno cercano a la casa del primer sospechoso detenido, un chico de 17 años amigo de Rocío y de su novio.

En la casa de ese joven, identificado por su edad como E.G., Rocío fue abusada en reiteradas oportunidades y como ofrecía resistencia la golpearon hasta matarla. Después, los acusados llevaron a la rastra su cuerpo desnudo hasta un terreno baldío lindero a la vivienda, y la abandonaron al borde de la muerte. Estaba embarazada de dos meses.

Tras ser detenido, E.G. confesó el crimen y responsabilizó también a un chico de su misma edad y a otros cinco adultos con antecedentes penales: Pascual Fagundez (20); los dos hermanos del menor dueño de la casa donde ocurrió el crimen, Leonardo Godoy (29) y Juan Daniel Godoy (31); Braian Altamirano (20) y Luis Quintana (29).

Poco antes de que los cinco adultos detenidos fueran imputados formalmente por el asesinato, fuentes cercanas a la causa informaron que la víctima “agonizó hasta el amanecer del domingo” después de haber sido violada y golpeada por los acusados.

“Fue atroz lo que le pasó. No murió en el acto”, sostuvo el fiscal Gerosa tras conocer el informe de los forenses, sobre el crimen de la chica de 14 años que cursaba un embarazo de dos meses, fruto de la relación que mantenía con su novio, uno de los adolescentes acusados de matarla.