Se sortearon los cuartos de final de la UEFA Champions League

La UEFA Champions League realizó el sorteo del cuadro para la definición que tendrá lugar en Lisboa. 


Con la mira puesta en la reanudación del 7 de agosto, la UEFA Champions League realizó el sorteo del cuadro para la definición que tendrá lugar en Lisboa, Portugal, a partido único a raíz de la pandemia de coronavirus.

Se sorteó la UEFA Champions League: posible clásico español en semifinales

Primero, entre el 7 y el 8, deberán disputarse los cuatro choques correspondientes a las revanchas de los octavos de final: Chelsea-Bayern Munich (0-3), Barcelona-Napoli (1-1), Manchester City-Real Madrid-Manchester City (1-2) y Juventus-Lyon (0-1).

Luego, a partir del 12 y hasta el 15, se medirán entre los ocho mejores. RB Leipzig estará cara a cara con Atlético de Madrid, Atalanta enfrentará a París Saint Germain y los restantes espacios serán para quienes avancen de la fase anterior.

Las semis están previstas para el 18 y 19/8, mientras que la definición, en el Estadio da Luz de Benfica, será el 23 de agosto. En principio, todo será a puertas cerradas y Estadio José Alvalade de Sporting será la sede alternativa.

El cruce entre Barcelona y Real Madrid podría producirse en busca de un lugar en la final. Para ello, el conjunto de Lionel Messi deberá eliminar primero a Napoli y luego pasar al ganador de Chelsea-Bayern.

Los dirigidos por Zidane, mientras tanto, tendrán que revertir la serie ante el City de Nicolás Otamendi y Sergio Agüero para luego enfrentar a Lyon o Juventus, con Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín.

El Atlético de Diego Simeone, con Ángel Correa, a su vez, intentará dar un paso más ante los alemanes de Leipzig, mientras que el sorprendente Atalanta de Alejandro Papu Gómez y José Luis Palomino chocará con el poderío del PSG, con Ángel Di María y Mauro Icardi.

Los emparejamientos:

Cuartos de final (12-15/8)

1. Olympique Lyon/Juventus – Real Madrid/Manchester City
2. Leipzig – Atlético de Madrid
3. Napoli/Barcelona – Chelsea/Bayern Munich
4. Atalanta – París Saint Germain

Semifinales (18 y 19/8)

Ganador 1 – Ganador 3
Ganador 2 – Ganador 4