Seis de cada diez argentinos aumentaron de peso durante la cuarentena

Más de la mitad de los argentinos aumentaron de peso con la cuarentena por la pandemia del coronavirus. 


La pandemia del coronavirus hizo que la gente tenga que quedarse en casa en cuarentena y por esa situación se descubrió que en Argentina más de la mitad de los argentinos aumentaron de peso por distintos factores. 

Seis de cada diez argentinos subió su peso en medio del aislamiento lo que grafica un 56,9%. 

Una encuesta realizada por la Sociedad Argentina de Nutrición (SAN) entre casi 5.500 adultos de 18 a 70 años de todo el país muestra que esa preocupación está justificada.

Todos los detalles sobre el aumento de peso de los argentinos en cuarentena

Entre quienes sumaron kilos, la mayoría (el 78,5%) aumentó de uno a tres, mientras que el 18% subió de tres a cinco kilos, y un 3,5% de los consultados tildaron en el cuestionario online la opción de más de cinco kilos.

Por otra parte, cabe señalar, que el estudio arroja que casi 2 de cada 10 argentinos (18%) admitieron que aumentaron entre tres y cinco kilos.

Una encuesta realizada en España produjo resultados similares, aunque su alcance fue más limitado (900 personas evaluadas), que arrojó que casi la mitad de los consultados (46%) había aumentado de peso.

¿Por qué la gente aumenta de peso en aislamiento? A la hora de explicar por qué razón los argentinos cambiaron su ingesta durante este período, el 44,7% admitió que picotea entre las comidas.

Con respecto a la actividad física en estos tiempos de pandemia, el trabajo arrojó que el 36,6% de los argentinos redujo su rutina de ejercicio, el 31,8% no realizó ningún tipo de actividad y apenas el 17,5% mantuvo la frecuencia que venía llevando antes de la cuarentena.