Un bebé prematuro de solo 580 gramos superó al Coronavirus

El pequeño nació con covid-19 y permaneció un mes en una incubadora antes de ser dado de alta. 


Un bebé prematuro de 23 semanas, que nació en Lima, Perú, con un peso tan solo de 580 gramos se contagió de coronavirus y tras luchar contra la enfermedad durante un mes entero, finalmente la venció.

Se trata de Jorge, quien es la criatura de menor peso registrada en el Hospital Edgardo Rebagliati, de Lima, el más grande del país.

Luego de pasar unos 30 días en una incubadora de la unidad de cuidados intensivos de neonatología, el pequeño -que ahora pesa 930 gramos- pudo reencontrarse con su madre, de 27 años, quien también superó el Covid-19.

“Los pronósticos no eran alentadores pero hoy por hoy llegamos al mes y estamos acá dando duro la batalla junto con los doctores”, afirmó Lissy, la madre del bebé.

Jorge, que aún necesita apoyo respiratorio, nació el 15 de junio con menos de seis meses de gestación a causa de una preeclampsia severa y síndrome de Hellp, que obligó a interrumpir el embarazo.

“Es el bebé más pequeñito nacido de una mamá con diagnóstico positivo al Covid-19 y el más pequeñito que haya recibido nuestra unidad”, confirmó la médica Marilú Pachas, del Servicio de UCI Neonatal del hospital limeño.

“Sus pulmoncitos se van recuperando”, señaló la experta en salud luego de que las últimas pruebas moleculares que se le practicaron al bebé dieran negativo por coronavirus. De acuerdo con los protocolos de bioseguridad del hospital, los padres reciben informes sobre la evolución del pequeño unas tres veces a la semana.