Una embarcación dejó en Rosario cuatro tripulantes con coronavirus

Dos son oriundos de la provincia de Buenos Aires y los otros son de Entre Ríos.


El Sindicato de Trabajadores de Dragado y Balizamiento aseguró que una embarcación señalada como “pirata”, que no se atiene al convenio colectivo, desembarcó a cuatro tripulantes con coronavirus que fueron internados en un hospital y un centro de salud privado de la ciudad. El secretario general de Dragado y Balizamiento, Edgardo Arrieta, teme que no se hayan respetado los protocolos, lo que “puede complicar las cosas”.

La draga denunciada como pirata, llamada ALP Catamarca, pidió amarrar en la Terminal Puerto Rosario, en la zona de Pellegrini y el río, pero todavía aguarda una respuesta. Aún así, desembarcaron cuatro tripulantes contagiados con coronavirus, dos de los cuales fueron trasladados al Hospital Privado de Rosario (HPR), ya que poseen cobertura médica, y los dos restantes están internados en el Hospital Carrasco. Dos son oriundos de la provincia de Buenos Aires y los otros son de Entre Ríos.

El resto de los tripulantes, entre diez y doce personas, serían enviados a aislamiento obligatorio en un predio que la empresa posee en Arroyo Seco.

La embarcación, que pertenece a la empresa Siglo XXI Construcciones, con domicilio en Buenos Aires, está denunciada ante el Ministerio de Trabajo de la Nación por no acogerse al convenio colectivo de trabajo del sector y por tener a su personal en negro, según precisó Arrieta.