Advierten que América Latina vivirá un pico de casos de Coronavirus en agosto

La Organización Panamericana de la Salud instó a los gobiernos de la región a redoblar las medidas de higiene y distanciamiento social. 


La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que aquellos países de América Latina que no han logrado controlar la pandemia de coronavirus, vivirán un pico de contagios durante el mes de agosto.

En ese sentido, el subdirector de la entidad, Jarbas Barbosa, instó a los gobiernos de la región a redoblar las medidas de higiene y distanciamiento social en las poblaciones más vulnerables, pero, sobre todo, en las zonas que presentan el mayor número de casos hasta lograr el control de esta epidemia.

“Cuando realizamos pronósticos tomamos casos que se basan en otros países que han tenido una situación como en las Américas. Por supuesto, nosotros esperamos que el pico sea en agosto, para que se puedan controlar la transmisión y el contagio, pero después tienen que ofrecer también sistemas de control después de este pico”, expresó.

Además, la organización pidió implementar medidas de distanciamiento social así como también proteger a las personas que se encuentran en el sector de la economía informal “en ciudades, en provincias o en estados donde todavía se están viendo números realmente altos de casos nuevos”.