20 C
Santa Fe
jueves, septiembre 3, 2020

Anmat reglamentó el “superbarbijo” desarrollado por el Conicet

Además

La Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) informó que ya se firmó la licencia que permite comercializar los “superbarbijos” de uso común Atom-Protect que fueron desarrollados en conjunto por la empresa Kovi, el Conicet, la UNSAM y la UBA .

La mascarilla tiene triple capa de protección -antibacterial, antiviral y antihongos- y una durabilidad equivalente a 15 barbijos descartables, señaló la UNSAM en un comunicado.

A su vez, se trata de un tapabocas de larga duración, reutilizable y autoestirilizante. Esto significa que dura 8 horas seguidas, resiste 15 lavados sin perder efectividad y es capaz de dejarse estéril en pocos minutos.

La primera capa de la mascarilla es impermeabilizante, ya que se adhiere a la primera tela para frenar el ingreso de fluidos y la salida de partículas de la boca.

La segunda capa, por su parte, fue realizada con diferentes tipos de nanopartículas que destruyen el virus, bacterias y hongos.

En tanto, la tercera capa es el soporte de las anteriores y está hecha de una tela de algodón-poliéster que absorbe la humedad emitida al hablar y respirar.

Por el momento, los barbijos pueden adquirirse en la fábrica al por mayor o a través de su tienda en línea. Se envían por correo o vía cargo a todo el país.

Últimas noticias

Donato Villani medico de Afa en EME: “Hoy no está en nuestra cabeza suspender el fútbol”

Donato Villani, jefe de la Comisión Médica de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), dijo en exclusiva con Radio...

¿Por qué siento rencor?: reflexiones para soltar y vivir sin ese sentimiento

El rencor es una emoción que nos impide disfrutar de la vida cada vez que recordamos una situación que nos produjo daño o decepción....

El prófugo agente de la GUM acusado por irregularidades se entregó en la AIC

Quedó detenido a disposición del fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio, Enrique Paz, acusado de asociación ilícita, cohecho y tráfico de influencia. Un...

Nutricionistas exigen que la obesidad sea declarada enfermedad

Los especialistas subrayan que en Argentina aún no se reconoce a la obesidad como enfermedad, sino que se la define como "condición" o "factor...

España no logra controlar los contagios de Coronavirus: registran casi 9.000 en un día

Madrid continúa siendo la ciudad más afectada por el COVID-19.  El Ministerio de Sanidad registró este jueves 8.959 nuevos casos de COVID-19. De esta manera, ya son...

Más noticias

- Advertisement -