Aportes del subsecretario Marcial Bugnon a la ley de humedales

Expuso de manera virtual en la comisión de diputados de la nación.


El Subsecretario de Planificación y Gestión de la Municipalidad de San Javier, Ing. Bugnon Marcial fue convocado por el Presidente de la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación a exponer en reunión relativa a la sanción de la ley de humedales

El Congreso de la Nación comenzó a discutir en comisiones los proyectos sobre Ley de Humedales, un proyecto que viene reclamando gran parte de la población ante la quema indiscriminada de pastizales en las islas. La norma permitirá proteger estos ecosistemas puestos en jaque por el avance de las actividades productivas, tal como lo demostraron este año los incendios desatados en el delta del Paraná.

Bugnon, en declaraciones a Gigacom Tv, comentó que fue invitado a participar para dar su opinión en relación al contenido que debería tener esta ley para beneficio de toda la comunidad.

Recordemos que, en Diputados, hay seis proyectos presentados sobre la Ley de Humedales y la semana que viene se abre la discusión sobre el reclamo del movimiento socio-ambiental. Se trata de un reclamo histórico que se intentó tratar en 2013 y 2016 y el tema se puso en agenda de vuelta por los incendios ocurridos en Paraná.