Apple confirmó que retrasará el lanzamiento del iPhone 12

La empresa dijo que planea lanzar sus nuevos teléfonos un poco más tarde de lo habitual este año

Apple lanza su nuevo iPhone todos los años en septiembre. Sin embargo, a raíz del impacto que habría tenido la pandemia en la fabricación de celulares, se venía rumoreando desde comienzo de año que la empresa retrasaría su lanzamiento. Y ahora el gigante informático confirmó este rumor.

En el marco de una llamada con los inversores tras la difusión de los resultados financieros, la compañía dijo que los nuevos iPhones llegarán “unas semanas más tarde” de lo habitual.

“Como saben, el año pasado comenzamos a vender iPhones a finales de septiembre. Este año esperamos que el suministro esté disponible unas semanas más tarde”, señaló Luca Maestri, director financiero de Apple, contestando una de las preguntas de los inversores.

Ya había varios indicios de que este retraso podría ocurrir. De hecho, un día antes, la compañía Qualcomm había sugerido que el lanzamiento del próximo teléfono de Apple, el iPhone 12, que incluirá los chips 5G de Qualcomm, podría retrasarse.

Al informar sobre sus beneficios durante el tercer trimestre de 2020, Qualcomm dijo que en sus próximos resultados, la compañía espera “un impacto parcial por el retraso de un lanzamiento mundial de teléfono insignia 5G”, aunque no ha nombrado el teléfono en cuestión, según publicó Engadget.

Ahora Apple dijo que se “retrasará unas semanas” pero no especificó cuándo será el lanzamiento. Varios consultores estiman que el desembarco de este celular sería en octubre. A principio de año, algunos especialistas habían mencionado noviembre.