Azconzábal: “Creemos que es una linda oportunidad y un gran desafio para crecer¨

Unión presentó oficialmente a Juan Manuel Azconzábal como nuevo entrenador. Recordemos que el trayecto que tuvo para convertirse en entrenador de Unión tuvo una larga travesía, que incluyó tres cuarentenas y negociaciones intensas con Deportes Antofagasta, equipo chileno al cual dirigía y que se encontraba en la quinta ubicación del certamen al momento de ser suspendido.

En conferencia de prensa, Azconzabal habló acerca de la llegada de los primeros refuerzos y de la idea que tiene como entrenador y señaló que  “ tenemos los arridos de Marquez y Borgnino. La idea táctica la daremos cuando tengas la conformación final del plantel. Seguramente buscaremos sacar el mayor provecho individual y colectivo¨

¨Lo más importante es seguir con la línea y el buen trabajo que vienen haciendo los dirigentes y Leo Madelon como entrenador¨, agregó.

En la misma línea, habló acerca de la situación de Nery Leyes, jugador que Unión anunció en sus redes sociales como nuevo refuerzo, pero Atletico Tucuman dueño de parte de su pase, trabo la llegada, ante esto Azconzabal dijo que ¨Lo hemos dirigido a Nery Leyes, es muy buen profesional. La dirigencia está conversando para cerrar la operación. Imagino que se solucionara estos días¨.

¨Nos vamos a preparar para ambas competencias. Las expectativas son altas para el certamen internacional. el primer partido, sea liga local o Sudamericana, lo vamos a hacer al cien por cien¨, comentó sobre lo que espera una vez que se reanuden los torneos. 

Finalmente, sobre las inferiores del club y la posibilidad de que subir jugadores a la primera señaló que  “no tengo dudas que el trabajo de inferiores es bueno es correcto. Aquí han salido los hermanos Pitton que hoy están en equipos grandes ̈.