Colón y Unión ponen primera

Tatengues y Sabaleros, como la gran mayoría de los planteles de Primera División,  comienzan con el período de entrenamientos luego de cinco meses.

Unión se tomó su tiempo, monitoreó la situación sanitaria, se metió en una novela a la distancia y finalmente tuvo lo que buscaba: Juan Azconzábal en la conducción técnica para sustituir la tercera partida de Leonardo Madelón.

El Vasco, experto en hacer cuarentenas, primero estuvo varado en Chile, después en City Bell, y ahora cumple lo estipulado por las autoridades desde el miércoles pasado en la capital provincial.

Junto al nuevo entrenador, habrá que recordar que también llegaron sus dos ayudantes de campo, Ariel Zapata y Raúl Aredes, además del PF Jorge Funes. El resto del staff se conformó con hombres de la casa.

 

La extensión del vínculo con el golero Sebastián Moyano aparece por ahora, como la gestión más importante en cuanto al armado del plantel 2020-21. El DT sabe que como mínimo tendrán dos partidos más por Copa Sudamericana, siempre a la espera de ver como evoluciona el coronavirus en Argentina para el regreso de la Liga Profesional.

Asimismo, la situación con Jonathan Bottinelli se fue dilatando con el correr de los días, y el inicio de los entrenamientos encuentra al capitán lejos del equipo y con una chance de volver a Santa Fe, pero movilizarse al sur y vestir la camiseta de Rosario Central.

Unión también anunció en los últimos días las renovaciones de los contratos con los canteranos Franco Godoy y Francisco Gerometta, quienes firmaron hasta diciembre de 2022.

A continuación la lista de jugadores en relación de dependencia que están en condiciones de volver este lunes a los entrenamientos:

ARQUEROS: Sebastián Moyano, Marcos Peano, Joaquín Papaleo e Ignacio Arce

DEFENSORES: Brian Blasi, Francisco Gerometta, Jonathan Fleita, Jorge Zules Caicedo, Franco Calderón, Franco Godoy, Federico Vera, Claudio Corvalán

MEDIOCAMPISTAS: Lucas Ríos, Lucas Algozino, Gabriel Carabajal, Gastón Comas, Juan Nardoni, Walter Bracamonte, Fernando Elizari, Sebastián Assis, Emmanuel Cecchini, Kevin Zenón

DELANTEROS: Mauro Luna Diale, Ezequiel Cañete, Javier Cabrera, Franco Troyansky, Nicolás Andereggen, Gastón González, Alfredo Pussetto, Matías Gallegos, Daniel Juárez.

La vuelta de Colón

Colón iniciará este lunes el proceso post pandemia, en el medio de una ciudad que cada día suma más casos de coronavirus.

La espera llegó a su fin y después de casi cinco meses, en grupos específicamente armados por el cuerpo técnico, los futbolistas tendrán los primeros ensayos presenciales.

En este largo paréntesis el plantel rojinegro comenzó a depurarse, no de acuerdo a la idea de Eduardo Domínguez, quien pidió varias continuidades que no se plasmaron.

El propio presidente José Vignatti será el encargado de seguir bajando altos contratos, pero hay un lastre importante en cuanto a obligaciones no abonadas que puede hacer crecer ese clima de tensión que no se visibilizó por el Covid-19.

Los uruguayos Leonardo Burián y Rafael García, al igual que el tucumano Luis Miguel Rodríguez, deberán cumplir la cuarentena obligatoria antes de sumarse al resto de sus compañeros.

Asimismo, Lucas Viatri, Facundo Farías y Christian Bernardi no podrán trabajar y se sumarían con el correr de los días al campamento rojinegro, que tiene más nombres sonando pero ninguno concreto en un presente lleno de incertidumbres respecto a la vuelta oficial del fútbol en la República Argentina.

Junto a los jugadores profesionales, la intención de Eduardo Domínguez fue la conformación del un selectivo con las jóvenes promesas que integran las divisiones inferiores. Por eso el propio club en sus redes sociales clarificó el panorama días pasados y dio a conocer una lista que incluye a 12 chicos entre 16 y 21 años, quien se integrarán a los trabajos planificados por el cuerpo técnico.

La nómina está integrada por los siguientes jugadores: Facundo Masuero (2000), Maximiliano Bruno (2003), Eric Meza (1999), Gian Nardeli (2000), Leandro Quiroz (2004), Conrado Ibarra (2003), Aaron Martínez (2001), Estefano Moreyra (2001), Danilo Gómez (2002), Guillermo Gonzalvez (2003), Fabián Schischman (2003) y Nahuel Curcio (2003).

Asimismo, el resto de los futbolistas que tienen la obligación de presentarse a trabajar, al estar en relación de dependencia, son los siguientes:

ARQUEROS: Ignacio Chicco, Fabricio Haas y Joaquín Aylagas

DEFENSORES: Emmanuel Olivera, Bruno Bianchi, Facundo Garcés, Alex Vigo, Rafael Delgado y Gonzalo Escobar

MEDIOCAMPISTAS: Agustín Doffo, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Santiago Pierotti y Brian Farioli

DELANTEROS: Tomás Chancalay, Nicolás Leguizamón, Brian Fernández, Wilson Morelo y Tomás Sandoval.