Combaten incendios forestales

Comienzan los trabajos en el Comando de Operaciones de Golondrina para combatir los incendios forestales.


Personal de Regional 2 de Bomberos Voluntarios, a cargo del Jefe Regional Fabián Costante, comenzó a trabajar en la extinción de incendios que se registran en el departamento Vera.

 

 

En el día de hoy, en forma Conjunta Federación SABV-COC y Protección Civil se instalará un puesto fijo en la localidad de Golondrina a los fines de acortar distancias en los incendios que se están produciendo en esa jurisdicción distante a 80 km de los cuarteles más cercanos.

 

El operativo está a cargo de la R2 con logística de Protección Civil. Dicho operativo se realizará los primeros 30 días con personal de esa Regional. La localidad de Golondrina, se encuentra a unos 100 km al Norte de Vera, por Ruta Pcial N°3. El mismo estaría compuesto por 4 bomberos de distintos cuarteles.

 

En esta oportunidad, el Jefe Regional, Cdte. Mayor Fabián Costante, acompañado por el Of.Ppal. Rubén Greamiger, el Cabo 1° Escobar Diego y los Bomberos Voluntarios Duarte Raúl – Baucero Pablo.

 

Dicho puesto, tendrá como objetivo, la extinción de pequeños incendios tanto de pasto como estructurales y la prestación de Colaboración en caso de accidentes con el Personal del 107.

 

El trabajo tendrá como jurisdicción unos 70 km a la redonda de esa localidad. El personal se rotará cada 3 días con bomberos de distintos Cuarteles.

 

Fuente: Regional 2 de Bomberos Voluntarios