Confirmaron que Dionisio Scarpín contagió a su círculo familiar

El intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpín, que aseguró que tiene Coronavirus después de participar en la marcha del 17A, contagió a cuatro integrantes de su familia. 


El intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpín, que aseguró que tiene coronavirus después de participar en la marcha del #17A, contagió a cuatro integrantes de su familia.

Su hijo de 9 años, la niñera del niño, su cuñada y cuñado, que viven en Reconquista, dieron positivo en las últimas horas, mientras se espera el resultado del análisis de la esposa del funcionario que también participó en la protesta del lunes.

Cabe recordar que el viernes, la Federación de Trabajadores Municipales de la provincia le reclamó al gobernador Perotti, a la Legislatura santafesina y a la Justicia que adopten las “medidas pertinentes” contra Scarpín, ante una supuesta “violación de sus deberes como funcionario público” al promover “marchas y concentraciones” con fines opuestos a la defensa “de la salud y la vida”.

Mientras tanto, el Sindicato de Trabajadores Municipales exigió extender el asueto en la municipalidad de Avellaneda “hasta tanto se conozcan los hisopados de todos los contactos estrecho del intendente”, luego del intento de Scarpín de reabrir la sede del municipio, cerrada desde el jueves.

El consejo ejecutivo del Partido Justicialista del departamento General Obligado le pidió a Scarpín y al senador Marcón que se hagan “responsables” por sus conductas, pidan disculpas y renuncien a sus cargos al frente de los comités de crisis de Avellaneda, el primero, y del departamento General Obligado, el segundo.