Continúan los controles en los ingresos a San Javier

En el marco de la pandemia del coronavirus, fuerzas de seguridad provincial y nacional, y personal del municipio local, llevan a cabo controles en los dos accesos a la cabecera departamental.


Efectivos de la Unidad Regional XIV, Sección 14 de la Guardia Rural Los Pumas y de la Policía Vial – UOR 7 San Javier, llevan adelante los controles en el acceso sur y en la intersección de la ruta provinciales 1 y 39 (lado norte), mientras que la Prefectura Naval lo hace en la zona del río San Javier.

En ese marco, las fuerzas de seguridad, solicitan la documentación a fin de garantizar que las personas que ingresen a la ciudad o el departamento lo hagan con los permisos de circulación correspondientes. Los mismos se llevan a cabo por el momento de 7 a 18 hs., y luego en horarios rotativos.

Cabe señalar que, además, en ambos ingresos, personal de la Municipalidad de San Javier, participa de los controles habituales de temperatura y de la higienización de los vehículos que ingresan a la ciudad.

La junta de Protección Civil de San Javier, apela al “compromiso ciudadano”, de cada una de las personas, para evitar que haya difusión del virus. “Tenemos que seguir con las medidas indicadas por los gobiernos nacional y provincial”, precisaron.

Por último, solicitaron a la población mantener el distanciamiento, usar barbijo y las medidas de higiene: con agua y jabón, o alcohol en gel o diluido. Además, limpieza de superficies y cuidados respiratorios.