“Día de las infancias”: los comerciantes santafesinos registraron bajas ventas

Así se desprende del informe que realizó el Centro Comercial de Santa Fe. 


El 54.60 % de los comerciantes encuestados indicaron que sus ventas en relación al Día del Niño del 2019 disminuyeron. Un 27% indicó que las unidades vendidas fueron similares y un 18% las incrementó en un porcentaje menor a 20%.

Gran parte de los comerciantes cuyas ventas disminuyeron hicieron referencia a la falta de mercadería en comparación de años anteriores, especialmente en rubro indumentaria donde en esta fecha se contaba con la nueva colección para el cambio de temporada.

Titulares de jugueterías manifestaron que por primera vez en muchos años mantuvieron cerrado su negocio el día domingo, siendo también motivo de la merma en la comparación.

Si bien se realizaron promociones con distintos bancos, descuentos especiales por pago contado y el conocido 2×1 en productos, la imposibilidad de realizar eventos característicos para esta fecha que impactaba en las ventas hizo que este fuese un dia del niño diferente.

El ticket promedio de venta osciló en los $1500. Sin contar insumos electrónicos y rodados con valores superiores ( $6000 a $15000) En cuanto a la modalidad de pago, la Tarjeta de Crédito sigue siendo para la mayoría de los encuestados el medio más utilizado en una relación promedio de 70% vs 30% efectivo.