El gobierno ratificó el inicio de entrenamientos en el fútbol profesional

A través de una publicación en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional informó formalmente la vuelta a los entrenamientos de los planteles de Primera División de AFA.

Según la Decisión Administrativa 1442/2020, quedan exceptuados del “cumplimiento del ‘aislamiento social, preventivo y obligatorio’ y a la prohibición de circular, en los términos de la presente decisión administrativa, las personas afectadas a la actividad de entrenamiento de la ASOCIACION DEL FUTBOL ARGENTINO (AFA)”.

Por otra parte, se remarca que las actividades “deberán desarrollarse dando cumplimiento al Protocolo para el reinicio de los entrenamientos de la ASOCIACIÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO (AFA)”.

Y se aclara que “En todos los casos se deberá garantizar la higiene, y cuando correspondiere la organización de turnos y los modos de entrenamiento deportivo que garanticen las medidas de distanciamiento necesarias para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19.

Los desplazamientos de las personas alcanzadas por la presente medida deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades exceptuadas.

Las entidades deportivas deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas para preservar la salud de los deportistas así como de sus equipos de trabajo, y siempre que se encuentren en alguna de las provincias, departamentos o aglomerados establecidos en el artículo 11 del Decreto N° 641/20, que estos lleguen a sus lugares de entrenamiento sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros interurbano”.