20 C
Santa Fe
viernes, septiembre 4, 2020

El Ministerio de Salud seguirá “minuto a minuto” la disponibilidad de camas

Además

El ministerio de Salud advirtió que el seguimiento minuto a minuto de la disponibilidad de insumos críticos es clave en la lucha contra la pandemia de coronavirus Covid-19.

El ministerio de Salud de la Nación creó el “tablero de control interactivo” por medio del cual podrá realizar un seguimiento en tiempo real de los ingresos y egresos de pacientes en las camas de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI), de la cantidad de respiradores disponibles y de otros recursos críticos disponibles en cada sanatorio y hospital del país.

La creación de este instrumento de seguimiento minuto a minuto de insumos clave en la lucha contra la pandemia de coronavirus Covid-19 fue dispuesta por medio la Resolución 1330/2020 de la cartera que conduce Ginés González García publicada este lunes en el Boletín Oficial.

Entre los considerandos de la medida se incluye la necesidad de “disponer las recomendaciones y medidas necesarias a fin de mitigar el impacto sanitario, a articular con las jurisdicciones locales, la comunicación de riesgo, tanto pública como privada, en todos sus niveles y a adoptar cualquier otra medida que resulte necesaria a fin de mitigar los efectos de la pandemia declarada por la OMS”.

En ese sentido el ministerio de Salud advierte que “resulta de vital importancia para las autoridades sanitarias, disponer de información veraz y actualizada para adoptar medidas y articular acciones de manera oportuna”.

Ya que “un indicador de la medida del riesgo generado por el COVID-19 sobre la salud de la población está dado por la internación de pacientes y, particularmente, por la ocupación de camas de terapia intensiva en los establecimientos de salud, ya sea de gestión pública y privada, en todo el país”.

Últimas noticias

Donato Villani medico de Afa en EME: “Hoy no está en nuestra cabeza suspender el fútbol”

Donato Villani, jefe de la Comisión Médica de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), dijo en exclusiva con Radio...

¿Por qué siento rencor?: reflexiones para soltar y vivir sin ese sentimiento

El rencor es una emoción que nos impide disfrutar de la vida cada vez que recordamos una situación que nos produjo daño o decepción....

El prófugo agente de la GUM acusado por irregularidades se entregó en la AIC

Quedó detenido a disposición del fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio, Enrique Paz, acusado de asociación ilícita, cohecho y tráfico de influencia. Un...

Nutricionistas exigen que la obesidad sea declarada enfermedad

Los especialistas subrayan que en Argentina aún no se reconoce a la obesidad como enfermedad, sino que se la define como "condición" o "factor...

España no logra controlar los contagios de Coronavirus: registran casi 9.000 en un día

Madrid continúa siendo la ciudad más afectada por el COVID-19.  El Ministerio de Sanidad registró este jueves 8.959 nuevos casos de COVID-19. De esta manera, ya son...

Más noticias

- Advertisement -