El municipio autorizó la ampliación de horarios comerciales 

Es decir que podrán manejarse con los parámetros anteriores al comienzo de la pandemia.


La Municipalidad de San Javier comunica que a partir del día de hoy 28 de agosto y a modo de prueba, para evaluar los resultados, procederá a la flexibilización de los horarios de atención al público para todos los comercios y prestadores de servicios habilitados, siendo el que se aplicaba al 15/03/2020.

Recordando que se encuentra vigente la Ordenanza N° 031/2011, que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas a los menores de 18 años las 24 horas del día. Y a personas mayores de 18 de edad, desde las 22 hs hasta las 8 horas. Como así también se encuentra prohibido, con el delivery de comidas, incluir la venta de bebidas alcohólicas, fuera de los horarios autorizados.

 

Se deberá respetar el uso obligatorio de tapa nariz, boca y mentón, la distancia de 2 metros recomendadas entre las personas, sanitización de manos (alcohol en gel) y calzados (trapos de piso embebidos en solución de lavandina y agua 70-30%), las medidas de higiene y seguridad correspondientes, con las particularidades dispuestas para cada rubro en cuanto al funcionamiento y atención, atento las disposiciones precedentes y los protocolos establecidos.

 

Para el caso de Bares y Restaurantes, serán los siguientes:

 

– viernes, sábados y vísperas de feriado: apertura 08:00 am – cierre 01:00 am del día siguiente.

 

– Domingos a jueves apertura 08:00 am a 00:00 hs.

 

Serán las Fuerzas de Seguridad y personal de Control Urbano de la Municipalidad de San Javier, los encargados de efectuar los controles permanentes en locales comerciales, oficinas, instituciones, organismos públicos y/o en la vía pública en general, a los fines de garantizar el cumplimiento de lo establecido.