“El Viejo” Cantero fundador de “Los Monos” sale de la cárcel

Cantero de 56 años y prontuario de asaltante y narco, había sido sentenciado a seis años de cárcel.


Ariel Máximo Cantero, alias “el Ariel” o “Viejo”, fundador del célebre clan de barrio La Granada y quien comandó la banda de Los Monos por una década tras la muerte de su concuñado y hasta el crimen de su hijo Pájaro, accedió a su derecho a las salidas transitorias tras cumplir cinco años de prisión por una condena como integrante de una asociación ilícita.

Cantero, de 56 años y prontuario de asaltante y narco, había sido sentenciado a seis años de cárcel y ahora la jueza de Ejecución Penal, Luciana Prunotto, le concedió salidas de dos horas diarias, aunque el derecho no se hará aun efectivo porque están suspendidos los egresos temporales de las unidades penales por la pandemia de coronavirus.

El defensor del Viejo Cantero solicitó las salidas transitorias luego de que el padre de Claudio “Pájaro” Cantero, asesinado en 2013, cumpliera en prisión cinco de los seis años de la condena que le fijaron en abril de 2018 como miembro de una asociación ilícita comandada por su hijo homónimo, apodado Guille.

El Ariel accedió al beneficio denominado estímulo educativo luego de terminar sus estudios primarios en la cárcel de Piñero, donde cumple la condena.