20 C
Santa Fe
viernes, septiembre 4, 2020

En cinco meses, Brasil superó las 94.000 muertes por Covid-19

Además

Brasil, el segundo país con más contagios y más muertes por coronavirus, reportó 541 nuevas defunciones y totalizó 94.104.

Además, con 25.800 casos confirmados en las últimas 24 horas, acumulaba desde el comienzo de la pandemia 2.733.677 contagios, reportó el Ministerio de Salud.

El parte oficial precisó que 1.883.677 personas ya se curaron, por lo que 755.896 tenían la infección activa.

Tanto el número de casos como el de fallecimientos registrados en las últimas 24 horas están por debajo del promedio de las últimas jornadas, en que se superaron los 40.000 contagios y los 1.000 decesos.

Eso se debe a que durante los fines de semana se reduce la cantidad de personal dedicado a recopilar los datos, según explicó en reiteradas ocasiones el Ministerio de Salud.

Pese a que la incidencia de la enfermedad crece desde hace semanas en varias regiones del país, casi todos los estados están en pleno proceso de salida de la cuarentena y reanudación de las actividades económicas.

El presidente Jair Bolsonaro, quien recientemente superó el virus, se desplazó hoy en moto hasta una panadería en Brasilia y, tras fotografiarse con un grupo de simpatizantes, tomó un café en el establecimiento.

Últimas noticias

Donato Villani medico de Afa en EME: “Hoy no está en nuestra cabeza suspender el fútbol”

Donato Villani, jefe de la Comisión Médica de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), dijo en exclusiva con Radio...

¿Por qué siento rencor?: reflexiones para soltar y vivir sin ese sentimiento

El rencor es una emoción que nos impide disfrutar de la vida cada vez que recordamos una situación que nos produjo daño o decepción....

El prófugo agente de la GUM acusado por irregularidades se entregó en la AIC

Quedó detenido a disposición del fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio, Enrique Paz, acusado de asociación ilícita, cohecho y tráfico de influencia. Un...

Nutricionistas exigen que la obesidad sea declarada enfermedad

Los especialistas subrayan que en Argentina aún no se reconoce a la obesidad como enfermedad, sino que se la define como "condición" o "factor...

España no logra controlar los contagios de Coronavirus: registran casi 9.000 en un día

Madrid continúa siendo la ciudad más afectada por el COVID-19.  El Ministerio de Sanidad registró este jueves 8.959 nuevos casos de COVID-19. De esta manera, ya son...

Más noticias

- Advertisement -