“Estamos preocupados, muchos consideran que deben contagiarse y pasar la enfermedad”

En un nuevo parte epidemiológico, la directora de epidemiología de la provincia Carolina Cudós reiteró el pedido de precaución a toda la población: “haya o no casos en su localidad”. 


Durante el parte epidemiológico dado en la noche del jueves, la directora de epidemiología de la provincia Carolina Cudos brindó un mensaje de suma preocupación acerca del desarrollo de la pandemia de Coronavirus en la provincia de Santa Fe. Cudós mostró que los casos: “Van aumentando en casi todas las localidades, muy fuertemente en Rosario.” aseguró.

La especialista afirmó: “Cada vez vamos teniendo más casos en más localidades. Si bien tenemos una tasa de letalidad baja, no todos los decesos fueron de personas de una edad avanzada y los fallecidos también van aumentando.”

Cudos además describió una situación de extrema gravedad, al afirmar que “hay muchísima gente que considera que ya debe contagiarse, que probablemente tenga una forma leve de enfermedad y piensan que este virus hay que pasarlo como a otros. Pero la verdad es que uno no sabe cómo le va a tocar, si va a ser un cuadro leve o grave. Y además uno no sabe a quién puede contagiar.”

“Les decimos a todos los santafesinos y santafesinas que se cuiden. Es lo único que podemos hacer. Aislarnos, salir solo si es necesario. Usar el barbijo y no sacárnoslos si debemos hablar” afirmó la epidemióloga entre otras recomendaciones ya conocidas. Cudós informó también que el Gobierno está fortaleciendo el personal que atiende el 0-800, debido al aumento de las consultas y reconoció que “muchos sí cumplen” con las precauciones.