Gran cantidad de santafesinos se inscribieron al primer sorteo del Procrear

Este viernes se realizará el primer sorteo del Procrear 2020 para las líneas de refacción y microcrédito y las autoridades mostraron su satisfacción porque mucha gente se anotó con el fin de conseguir el plan de ayuda. “Hay muchos inscriptos en esta primera instancia. Alrededor de 7.500 personas se anotaron solo en la ciudad de Santa Fe y Rosario. Esto habla a las claras de la necesidad que existe de la gente para refaccionar sus viviendas“, declaró la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia, Silvina Frana.

Este es el primer paso de las líneas crediticias ya que a partir de septiembre “se abrirá otra para la compra y construcción de viviendas. Todo esto es una de las mejores noticias de este tiempo y la gente está respondiendo”, agregó la ministra satisfecha con el movimiento que despertó el Procrear.

“La línea Procrear tuvo un impacto muy grande porque alcanza a trabajadores y gente de clase media. Y esto no solo es una buena noticia para las personas sino por todo lo que representa, ya que le da un impulso a la construcción y se generan empleos. Eso es lo que también hay que destacar esto”, sostuvo la funcionaria.

Por otro lado, la ministra Frana también fue consultada sobre la tarifa del agua y si se mantendrá el precio actual. “Momentáneamente se mantiene congelada. Se está evaluando, pero en principio creo que seguirá así. Tenemos una dificultad que es un gran atraso de la misma porque el año pasado no se aplicaron los aumentos, pero la idea es mantenerla”.

Y añadió: “El atraso del 30 por ciento que no se aplicó el año pasado. Pero no quiero generar miedo en la gente porque la tarifa debe ser accesible y el derecho al agua es para todos. Hay que tratar de sostener este congelamiento”.