Habilitaron a Los Pumas para que vuelvan a entrenar

La Selección argentina de rugby participará en noviembre próximo del Rugby Championship en Nueva Zelanda.

El gobierno de Alberto Fernández habilitó este martes a los jugadores de Los Pumas a retomar los entrenamientos de cara al Rugby Championship que se disputará a partir de noviembre próximo en Nueva Zelanda.

Por medio de la Decisión Administrativa 1440/2020 publicada este martes en el Boletín Oficial, los jugadores convocados por la UAR para participar del torneo que se disputa todos los años y del que participan, además de la Argentina, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

De acuerdo con el artículo 2 de la norma, el regreso a los entrenamientos “deberán desarrollarse dando cumplimiento a lo dispuesto en los Protocolos de Actuación para la Prevención y Control de Coronavirus (COVID-19) elaborados para la reanudación de los entrenamientos deportivos”

Además de los integrantes del plantel de jugadores también fueron exceptuados los trabajadores de “los clubes y gimnasios donde realicen su entrenamiento deportivo”.

Como en todas las actividades exceptuadas de cumplir con el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio la UAR tendrá la responsabilidad de garantizar la higiene y, cuando correspondiere, la organización de turnos y los modos de entrenamiento deportivo “que garanticen las medidas de distanciamiento necesarias para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19”.

El Gobierno ya había autorizado el entrenamiento de los atletas clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, y para los Juegos Paralímpicos que fueron postergados para el año próximo en el mismo país asiático. En tanto, este lunes volvieron a los entrenamientos los planteles de la primera división del fútbol argentino.

Entre las medidas de prevención para evitar contagios de coronavirus, se dictó la suspensión del uso de vestuarios y duchas; las prácticas deberán realizarse en grupos reducidos y por turnos, con un preparador físico por grupo de jugadores; mantener una distancia mínima entre personas de entre 1,5 y 2 metros. En tanto, “mientras se mantenga el distanciamiento social las reuniones del equipo deben realizarse al aire libre o en espacios que permitan 1 persona cada 4 metros cuadrados”, remarca el reglamento.