20 C
Santa Fe
viernes, septiembre 4, 2020

Hay fecha para la vuelta a los entrenamientos

Además

Cada vez falta menos para que el 15 de septiembre, la fecha que puso la CONMEBOL para la reanudación de la Copa Libertadores. Sin embargo, los clubes del fútbol argentino todavía no recibieron autorización para volver a los entrenamientos.

A raíz de toda esta situación, las autoridades de los clubes y el Gobierno Nacional están a punto de llegar a un acuerdo para aprobar la vuelta a los entrenamientos en los próximos días, para que los planteles puedan llegar de buena forma al reinicio del certamen.

Según lo que pudo averiguar TNT Sports, la fecha elegida para volver a las prácticas es el 10 de agosto para los clubes de la Copa Libertadores, mientras que el resto podría hacerlo a partir del 17 de agosto. Esto se puede confirmar durante la próxima semana, cuando se celebre una reunión entre Claudio Tapia (presidente de AFA) y Ginés González García (Ministro de Salud).

Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, dio su opinión sobre la vuelta a los entrenamientos en el fútbol argentino y se mostró a favor de que los clubes puedan volver a las prácticas, siempre y cuando se sigan los protocolos que se indiquen.

“Veo perfectamente posible volver a los entrenamientos de fútbol mientras los jugadores no se junten en grupos grandes. Igual necesitan mínimo 30 o 45 días para volver a jugar, así que iremos viendo en el tiempo”, manifestó el dirigente, en diálogo con TN.

La vuelta de los entrenamientos está cerca. Los clubes quieren volver a entrenar para no quedar en desventajas con los equipos extranjeros, que ya volvieron a las prácticas y, en algunos casos, ya comenzaron a competir de manera oficial.

Últimas noticias

Donato Villani medico de Afa en EME: “Hoy no está en nuestra cabeza suspender el fútbol”

Donato Villani, jefe de la Comisión Médica de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), dijo en exclusiva con Radio...

¿Por qué siento rencor?: reflexiones para soltar y vivir sin ese sentimiento

El rencor es una emoción que nos impide disfrutar de la vida cada vez que recordamos una situación que nos produjo daño o decepción....

El prófugo agente de la GUM acusado por irregularidades se entregó en la AIC

Quedó detenido a disposición del fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio, Enrique Paz, acusado de asociación ilícita, cohecho y tráfico de influencia. Un...

Nutricionistas exigen que la obesidad sea declarada enfermedad

Los especialistas subrayan que en Argentina aún no se reconoce a la obesidad como enfermedad, sino que se la define como "condición" o "factor...

España no logra controlar los contagios de Coronavirus: registran casi 9.000 en un día

Madrid continúa siendo la ciudad más afectada por el COVID-19.  El Ministerio de Sanidad registró este jueves 8.959 nuevos casos de COVID-19. De esta manera, ya son...

Más noticias

- Advertisement -