20 C
Santa Fe
viernes, septiembre 4, 2020

Juicio a Milton Damario por organizar el tráfico de drogas desde la cárcel

Además

El Tribunal Federal Oral Nº3 a cargo de Eugenio Martínez, Osvaldo Facciano y Germán Sutter, será el encargado de juzgar a partir de hoy a Milton Damario como organizador de tráfico de estupefacientes.


Lectura de la acusación, indagatorias y las escuchas telefónicas de la investigación previa que lo implican en la causa.

Los otros imputados en la causa son: Jorge Sebastián Zapata, Héctor Aranda, Aníbal Tránsito y Pablo Meza. Sonia Chamorro, pareja de Aranda, falleció durante las instancias del proceso penal. La acusación está a cargo del fiscal Federal Federico Reynares Solari.

Están acusados de integrar una banda narcocriminal que almacenaba, fraccionaba y comercializaba estupefacientes en Rosario y Villa Gobernador Gálvez, y que fue desbaratada a mediados de 2016.

Milton Damario y su hermano José fueron condenados en agosto de 2016 por el crimen de Lucas Espina, asesinado en enero de 2013. Esa pena se unificó con un hecho anterior por una portación de arma, por lo que deberán purgar 16 y 17 años de cárcel, respectivamente.

Esta investigación se transformó en un motivo de vida para Norma Bustos, madre de Espina, quien recabó datos y apuntó contra los Damario desde un primer momento. Bustos fue asesinada en noviembre de 2014 cuando atendía una pequeña despensa que tenía en su casa. Actualmente, su crimen se encuentra impune.

En el fuero federal, Milton fue condenado en abril de 2014 a cuatro años de prisión por tenencia de drogas con fines de comercialización.

*El 15 de agosto del 2018, se realizó la elevación a juicio de la investigación contra Milton Emanuel Damario, absuelto por el crimen del líder de Los Monos Claudio “Pájaro” Cantero, y detenido, desde septiembre de 2013, en el penal de Coronda, donde está preso.

Últimas noticias

Donato Villani medico de Afa en EME: “Hoy no está en nuestra cabeza suspender el fútbol”

Donato Villani, jefe de la Comisión Médica de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), dijo en exclusiva con Radio...

¿Por qué siento rencor?: reflexiones para soltar y vivir sin ese sentimiento

El rencor es una emoción que nos impide disfrutar de la vida cada vez que recordamos una situación que nos produjo daño o decepción....

El prófugo agente de la GUM acusado por irregularidades se entregó en la AIC

Quedó detenido a disposición del fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio, Enrique Paz, acusado de asociación ilícita, cohecho y tráfico de influencia. Un...

Nutricionistas exigen que la obesidad sea declarada enfermedad

Los especialistas subrayan que en Argentina aún no se reconoce a la obesidad como enfermedad, sino que se la define como "condición" o "factor...

España no logra controlar los contagios de Coronavirus: registran casi 9.000 en un día

Madrid continúa siendo la ciudad más afectada por el COVID-19.  El Ministerio de Sanidad registró este jueves 8.959 nuevos casos de COVID-19. De esta manera, ya son...

Más noticias

- Advertisement -